Términos y condiciones de Venta.

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”). Le rogamos que lea atentamente las Condiciones antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe usar esta página web. Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como este se define más adelante) serán las que le resulten aplicables.

NUESTROS DATOS

Esta página web está operada por VIAJALIA MPG, S.L, bajo la denominación VIAJALIA con domicilio social en Avda. Pirralos, 11 local 4ª, 41700 Dos Hermanas (Sevilla) y con NIF B91521294, viajaliampg@hotmail.com, e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, 1/2006/3423, Tomo 4341, Libro 0, Folio 91, Sección 8.

NATURALEZA Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.

Este documento contractual regirá la contratación de productos y/o servicios que ofrece VIAJALIA a través del presente sitio web, https:/viajaliampg.es (en lo sucesivo, la Web), para todas aquellas personas físicas que sean mayores de edad con plena capacidad para contratar y que actúen en calidad de consumidores, con las limitaciones y restricciones que imponen las presentes Condiciones Generales.

La compra de cualquier producto a través de la Web implica la lectura, el conocimiento y la aceptación expresa y sin reservas por parte del cliente de las presentes Condiciones de Venta, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato que se suscriba mediante la aceptación online de estas condiciones. Estas Condiciones Generales de Venta constituyen un acuerdo legal vinculante entre VIAJALIA y LA COMPRADORA, la falta de aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta impedirá que se efectúe la venta.

VIAJALIA tiene la facultad de modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones Generales, sin necesidad de previo aviso, por lo que se recomienda a los clientes que lean las mismas cada vez que quieran contratar cualquiera de los servicios o productos que oferta; cada contrato se regirá por las Condiciones vigentes al momento de su suscripción sin que las modificaciones que puedan producirse sobre las presentes tengan efectos retroactivos.

El idioma en el que se contratará a través de esta Web es el castellano.

De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, antes de efectuarse la compra de cualquier producto por la compradora, éste tiene derecho a conocer sus características esenciales, por lo que VIAJALIA pone a disposición del cliente información suficiente de sus servicios y productos que comercializa a través de esta Web así como descripciones de los mismos, y  haciendo uso de todos los medios a su alcance, procura que la información sea clara y concisa.

Desde VIAJALIA solicitamos que lean detenidamente las presentes Condiciones de venta, así como también el resto de los textos legales del Sitio Web. Al utilizar nuestros servicios acepta libremente y sin reservas quedar vinculada a las presentes Condiciones cada vez que se produzca un proceso de compra.

ACCESO AL SITIO WEB

Para contratar los productos ofrecidos por VIAJALIA a través de esta Web, el cliente habrá de declararse persona física, mayor de edad y facilitando a VIAJALIA todos los datos personales requeridos como imprescindibles para regular la relación comercial entre ellos, siendo el cliente exclusivo responsable de su veracidad.

Las condiciones de acceso a la web están supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte de la persona usuaria del sitio web, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de la web o de terceros.

La persona usuaria para acceder a los servicios o productos ofrecidos por VIAJALIA deberá registrarse en el sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario o usuaria. Por ello, la persona usuaria deberá de proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le sean requeridos, los cuales se tratan de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, de 27 de abril (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), y con lo detallado en la Política de Privacidad del Sitio Web.

Una vez obtenida la cuenta, la persona usuaria se compromete a hacer uso diligente de la misma y a no ponerla a disposición de terceros, así como a comunicar la pérdida o robo de esta o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que VIAJALIA pueda proceder al bloqueo inmediato de la cuenta.

El usuario garantiza la veracidad de los datos personales facilitados y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos, reservándose VIAJALIA el derecho a excluir en la prestación de sus servicios a todo usuario que hubiera suministrado datos falsos, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones que procedan en Derecho.

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido al que tenga acceso a través de la página web de VIAJALIA todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.

CLAUSULAS CONTRACTUALES

1.PROCESO DE COMPRA

Los productos de VIAJALIA se pueden seleccionar y añadir al carrito de nuestra web. En ella se observan principalmente los servicios y productos contratados, como paquetes de viaje, precios, fechas disponibles, destinos, etc. Una vez aceptada la compra comenzará el proceso de adquisición y se calcularán los impuestos correspondientes.

Desde el carrito de compra se puede realizar un pedido siguiendo los siguientes pasos:

  • Seleccionar el servicio mediante los procesos de busqueda y la cantidad que quiere comprar.
  • Comprobación de los datos (incluido los impuestos).
  • Comprobar precio, datos de facturación y seleccionar la forma de pago.
  • Acceder a los sistemas de pago, aceptar las condiciones y realizar el pedido (Comprar).
  • Y obtener el localizador de confirmación el cual se obtendrá al haber cumplido con los requerimientos anteriores.

Una vez realizado el pedido, el sistema enviará un correo de confirmación, confirmando el estado del pedido. El Usuario dispone de las siguientes vías de contacto para ayudar en su compra a la hora de efectuar un pedido:

Recordamos que las personas usuarias que realicen una compra a través de la página deberán asegurarse de que toda la documentación personal necesaria para su viaje se encuentra en regla. De esta manera, recordamos que deberán informarse sobre los visados y otros documentos o trámites necesarios, así como las posibles particularidades para viajar a su destino visitando la web www.maec.es, o consultando a los consulados y embajadas correspondientes.

Al realizar la reserva, el Usuario se responsabilizará de determinar el número preciso de personas que disfrutarán del producto/servicio contratado.

La reserva emprendida al inicio, finalmente se convierte en compra cuando la persona usuaria recibe en su buzón de correo electrónico un número de confirmación.

Si la compra se realiza directamente a través del sitio Web, seleccionado un producto e incluidas las fechas deseadas, teniendo en cuenta las preferencias como número de viajeros, fechas del trayecto, categoría del hotel, etc., se podrán examinar las ofertas disponibles.

Es necesario que se comprueben las condiciones del producto/servicio que se ofrece y se introduzcan los datos para finalizar la compra. En ese instante se le solicitará al Usuario que proporcione los datos identificativos de los clientes o pasajeros/viajeros y la forma en la que se hará el pago. Si finalmente la compra concluye, se le enviará un e-mail de confirmación con todos los detalles necesarios para disfrutar del producto/servicio que obtuvo.

Los servicios que se ofrecen a través de nuestra web solo están disponibles para personas con residencia legal en territorio español.

2. POLITICA DE CAMBIO Y CANCELACIONES

VIAJALIA quiere ofrecer a sus clientes el mejor servicio, no obstante, en ocasiones es necesario realizar cambios o cancelaciones del producto adquirido. Para ello se establece las siguientes condiciones:

Si el producto que ha contratado la persona usuaria por el sitio web permite modificaciones, la compradora tendrá que asumir los gastos por cambio de reserva que aplique el proveedor (en caso de que los hubiera).

Opción A)

VIAJALIA no aplicará gastos por la gestión

Opción B)

VIAJALIA aplicará los siguientes gastos por la gestión: (estos son ejemplos de otras agencias para que se hagan una idea);

  • Gastos de gestión por modificación de reservas de hotel: X€ por reserva.
  • Gastos de gestión por modificación de reservas de cruceros: X€ por reserva.
  • Gastos de gestión por modificación de reservas de otros productos (excepto alquiler de coches): Si tu reserva admite cambios se cobrarán X€ por persona.

Si el supuesto planteado fuera la cancelación de la adquisición, VIAJALIA establece las siguientes condiciones:

Opción A)

Adicionalmente a los gastos por cancelación de reserva que aplique el proveedor (si los hubiera), VIAJALIA no aplicará gastos por la gestión-

Opción B)

Junto con los gastos por cancelación de reserva que aplique el proveedor (si los hubiera), VIAJALIA aplicará los siguientes gastos por la gestión:

  • Gastos de gestión por cancelación de reservas de vuelos: Se cobrará un coste adicional según el importe total de la reserva:
    • Para reservas cuyo importe total sea inferior o igual a 500€, 15€ por persona.
    • Para reservas cuyo importe total sea superior a 500€ y menor o igual a 1000€, 25€ por persona.
    • Para reservas cuyo importe total sea superior a 1.000€, 50€ por persona.
  • Gastos de gestión por cancelación de reservas de tren: Se cobrará un 3% adicional sobre el importe total de la reserva.
  • Gastos de gestión por cancelación para el resto de los productos o reservas de viaje combinado: Se cobrará un 3% adicional sobre el importe total de la reserva.

Estos gastos se aplicarán con independencia del momento en que se solicite el cambio o la cancelación de la reserva. Recuerda que nuestra web te informará siempre y con antelación de las condiciones de modificación y/o cancelación de la reserva, cualquiera que sea el producto elegido.

3. PRECIOS

Una vez que haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago.

VIAJALIA se reserva el derecho de modificar los precios que se muestran en el sitio sin previo aviso. Dichas modificaciones no afectarán, en ningún caso, a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado la Confirmación de Envío.

VIAJALIA se reserva el derecho de comprobar los datos personales y adoptar las medidas oportunas con el fin de que la mercancía sea correctamente entregada.

4. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

5. FORMAS DE PAGO

Le facilitamos diferentes formas para realizar el pago de sus pedidos:

  • Tarjeta Bancaria:

El sistema de Comercio electrónico seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. VIAJALIA está adherido a este protocolo de seguridad SSL por lo que, y se realizará a través del TPV Virtual del banco Santander, la plataforma que permite procesar los pagos online con seguridad.

6.1. INFORMACIONES TRATADAS POR EL VENDEDOR.

VIAJALIA no tiene acceso a la información confidencial del cliente relativa a los medios de pago, por lo que para cada nueva compra que realice le serán solicitados los datos bancarios

La persona usuaria garantiza a VIAJALIA que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar los medios de pago que seleccione durante el proceso de formalización de su Pedido. La validación del Pedido está sometida a la validación por parte del centro de pago bancario seleccionado por VIAJALIA. En caso de denegación por parte del banco, el Pedido no se finaliza y queda anulado. En el marco de la lucha contra el fraude por Internet, los datos relativos al Pedido y al medio de pago del Cliente podrán transmitirse por parte de VIAJALIA a cualquier tercero a efectos de verificación.

VIAJALIA, en colaboración con el banco que asegura la gestión de los pagos electrónicos, controla todos los Pedidos que se validan en el Sitio Web. En este marco, el Vendedor podrá solicitar al Cliente informaciones y documentos necesarios para la ejecución del Pedido. Estas solicitudes se realizan por correo electrónico o por teléfono.

7. DERECHO DE DESISTIMEINTO

Las transacciones realizadas en nuestra web incluyen: viajes, actividades y servicios turísticos que se contratan directamente con diferentes proveedores y tour operadores. Todas ellas gozan del derecho de desistimiento en los términos y condiciones de devolución que para cada producto el prestatario del servicio establece en el contrato de viaje combinado o en la compra de servicios autónomos en cada caso y de las cuales usted será conocedor antes de aceptar el pago.

8. RESPONSABILIDAD

La persona usuaria adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la propia web, así como no introducir, ni difundir los denominados «virus informáticos» que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la web. El compromiso adquirido se ha de regir sobre la utilización de contenidos, de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden público; no copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento de VIAJALIA.

A este respecto, VIAJALIA excluye cualquier tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus informáticos introducidos por terceros o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios prestados en sus páginas.

VIAJALIA se exonera de los contenidos, información, opiniones o comentarios difundidos a través de la web ni responderá del uso que el usuario haga de esa información.

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa de fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso en cuestión y el fin de la situación que provoca la fuerza mayor.

9. ATENCIÓN AL CLIENTE

Cualquier reclamación que el Usuario considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible por nuestro equipo.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

La persona usuaria deberá abstenerse de obtener, salvo para uso personal, cuanta información (entiéndase por información como cualquier mensaje, archivos de sonido, diseño, fotografías, dibujos, software y en general cualquier clase o tipo de archivo informático, gráfico etc.) que sea propiedad de la web.

11. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Toda la información facilitada por el cliente se utilizará para la correcta tramitación de sus pedidos y para mantenerle informado sobre nuevas ofertas y servicios de la Web por correo electrónico o postal. El cliente manifiesta estar informado de las condiciones detalladas en la cláusula de Política de Privacidad y Protección de datos publicada en esta Web.

Los datos personales recibidos serán tratados de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, de 27 de abril (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), y con lo detallado en la Política de Privacidad del Sitio Web.

VIAJALIA ha adoptado los niveles de seguridad requeridos por la normativa y se compromete a guardar secreto respecto de todos los datos facilitados salvo los que sea necesario ceder para la ejecución del servicio contratado, tal y como queda detallado en la cláusula de Privacidad y Protección de Datos publicada en esta Web. El cliente podrá en todo momento ejercitar los derechos ante VIAJALIA, de la forma indicada la Política de Privacidad del Sitio Web, a la que nos remitimos para más información.

El usuario manifiesta que la información contenida acerca de las especificaciones técnicas de los artículos comercializados a través de esta Web, así como sus Condiciones Generales y Condiciones Generales de Venta, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación de su consentimiento.

El usuario declara expresamente, bajo su responsabilidad y a todos los efectos oportunos, haber leído las presentes Condiciones Generales de venta, así como las Condiciones Generales de la Página y su Política de Privacidad, entenderlas y aceptarlas. La aceptación expresa por el cliente de las presentes Condiciones Generales se formalizará mediante la selección de la casilla de aceptación que a tal fin se encuentra en la parte inferior de la pantalla del formulario electrónico que ha de rellenar el cliente para efectuar el pedido.

12. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido realizadas correctamente cuando se realicen en dirección tanto postal o electrónica aportada por usted. Se entenderá que la notificación ha sido recibida si el correo electrónico ha sido remitido por nosotros al e-mail que usted nos indicó o bien la carta certificada con acuse de recibo no nos ha sido devuelta.

13.LEGISLACION Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Estas Condiciones Generales de venta están sometidas para su cumplimiento e interpretación a la legislación española aplicable. Para cualquier litigio que pudiera surgir en el ámbito de su cumplimiento o interpretación, el cliente y VIAJALIA, con independencia de cualesquiera otros fueros que les pudiera corresponder, se someten a la legislación española y la jurisdicción y competencia de los Juzgados y tribunales de Sevilla, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderle.

14.CLÁUSULA DE SALVEDAD

Si una disposición de las presentes Condiciones Comerciales Generales fuese considerada nula o resultase de imposible cumplimiento, ello no afectará a la vigencia de las disposiciones restantes.

El usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

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